Reparación lavadoras AEG Madrid

¡Aquí en Electrorepara Madrid somos expertos en reparación de lavadoras AEG y llevamos más de 20 años realizando reparaciones de lavadoras en Madrid!

Podemos reparar su máquina y volver a ponerla en funcionamiento rápidamente, con citas disponibles el mismo día y al día siguiente.

Su máquina puede repararse por un pequeño cargo por mano de obra única. Esto lo cubrirá durante toda la reparación. Si necesita alguna pieza, solo cobramos por estas simplemente. Una vez que vuelva a funcionar, recibirá nuestra garantía Electrorepara Madrid por la misma falla, y cualquier pieza instalada.

Reserve una visita de técnico, o llame a nuestro amable personal hoy al 912 101 210 para obtener más información sobre las reparaciones de nuestra lavadora en Madrid.

Fallos más comunes de una lavadora AEG

Reparación de lavadoras AEG en Madrid
Reparación de lavadoras AEG en Madrid

Si uno de estos códigos de falla aparecen en su máquina, en el panel frontal, debe analizar que error le esta mostrando el indicador o controlador, existen quince variantes conocidas que cubren literalmente cientos de modelos diferentes vendidos en Europa.

El código de error se muestra como un código digital, exactamente como verá a continuación, obtendrá una luz intermitente o intermitente en la parte frontal de la lavadora.

Si es esto último, verá un patrón en los flashes. Si mira de cerca, será una serie de flashes rápidos seguidos de una pausa y luego se repetirá la serie de flashes, este es el código de error que se muestra. Si cuenta el número de flashes que se administran, entonces usa ese número para corresponder al código de falla, por ejemplo, diez flashes serían el código de falla A, pero le explicaremos cómo leer el código de falla.

Reemplazo de controlador electrónico

Contra una serie de códigos de falla para estas máquinas, verá que le recomendamos que obtenga un ingeniero de electrodomésticos para que lo haga y que no es una reparación de bricolaje. La razón de esto es que para reemplazar muchos de estos módulos electrónicos se requiere que el tablero esté programado y esto está más allá del alcance de una reparación de bricolaje, así como la mayoría de las personas no calificadas que no participan en reparaciones de electrodomésticos.

También es el caso de que la reprogramación de estas placas puede ser específica del modelo, debido a las características particulares utilizadas en esa lavadora o lavadora secadora y que la instalación y programación incorrecta resultará en una placa muerta. Debido al alto riesgo de que las personas programen incorrectamente la placa de reemplazo, no ofreceremos instrucciones al público en general sobre cómo llevarlo a cabo, aparte de lo cual Electrolux podría invalidar la garantía si lo hiciéramos.

La mayoría de nuestros reparadores certificados podrán realizar este tipo de reparaciones por usted a un costo razonable.

Si cometen un error, tienen que pagar por un tablero de reemplazo, si comete un error, sería usted quien lo paga y no vale la pena el riesgo.

Antes de comenzar cualquier investigación de la falla o incluso quitar la tapa de su lavadora o secadora AEG, lea y comprenda completamente este artículo y preste especial atención a los avisos de seguridad e información en la parte inferior de esta página, ya que contienen ¡información importante!

Problemas más comunes de una lavadora AEG

Estos códigos de falla están escritos para los técnicos de lavadoras y no para el público en general, Electrolux asumen un cierto nivel de competencia por parte del usuario en las rutinas de diagnóstico. 

Verifique que los repuestos de lavadora AEG recomendados sean adecuados para su modelo y número de PNC en particular. Si no está seguro acerca de la idoneidad de cualquier pieza de repuesto, solicite asegurarse de obtener los repuestos correctos para su lavadora o lavadora secadora. Por favor, no adivine ni asuma que los repuestos se pueden alterar en una ejecución de producción con el mismo número de modelo que tiene varios componentes alternativos diferentes.

La lavadora no arranca, no hay electricidad

Hay muchas cosas que pueden hacer que esto suceda, pero como con cualquier diagnóstico de fallas, comience desde el principio y resuelva el problema metódicamente. Entonces comience en el enchufe, asegúrese de que haya corriente en el enchufe y que el fusible esté bien antes de buscar más.

  • Filtro de red
  • Cerradura de la puerta
  • Cable de red y bloque de terminales
  • Interruptor principal
  • PCB de control

La lavadora no drena o hace ruido en el drenaje

En general, esto será algún tipo de falla o bloqueo de la bomba de drenaje.

  • Bomba de drenaje bloqueada
  • Bomba de drenaje defectuosa
  • Manguera de salida de residuos bloqueada
  • Manguera de sumidero bloqueada
  • Objeto en la bomba
  • Suelo o instalación deficientes.

Lavadora hace mucho ruido

Vea lo anterior, la bomba de drenaje está defectuosa, ya que esto puede causar un ruido horrible de la lavadora, especialmente algo atrapado en la bomba.

Los objetos atrapados entre la bañera exterior y el tambor también pueden ser causa de ruido, es muy común que se recuperen cosas como los alambres del sujetador y pueden causar daños a la máquina y a cualquier ropa que se encuentre en ella. Si puede, retire los cables antes de lavar.

El uso de una bolsa de lavado para artículos pequeños puede reducir en gran medida las posibilidades de que los artículos se interpongan entre el tambor y la bañera, puede comprarlos en nuestra tienda

Si la máquina tiene algunos años, es muy posible que los rodamientos estén defectuosos, colapsados ​​o que estén empezando a funcionar. Con los rodamientos, cuanto antes se reemplacen, mejor, ya que es probable que haya menos daños y, si sabe que están defectuosos, no usar o minimizar el uso ayudará a evitar daños mayores.

La estabilidad también puede causar ruido excesivo, especialmente donde la máquina está en un piso de madera o flotante. Obviamente, una falla en el sistema de suspensión también puede producir el mismo resultado.

  • Bomba ruidosa
  • Objeto en la bomba de drenaje
  • Objeto atrapado en la bañera
  • Rodamientos defectuosos
  • Lavadora no nivelada correctamente
  • Amortiguadores o suspensión defectuosos
  • Suelo o instalación deficientes.

El tambor de la lavadora no gira

Normalmente, cuando esto sucede, la gente suele suponer que la correa está defectuosa y, aunque esto puede ser una causa, en la mayoría de las máquinas modernas, la correa suele sobrevivir a la máquina real. No es el problema común que era hace muchos años y no lo ha sido durante muchos años.

¿El problema en estos días es más probable que sea el de un PCB o módulo de control de velocidad o incluso lo que se conoce como el “generador de tacos”? en el motor de la lavadora.

Suponiendo que todo lo demás funcione, estos deben verificarse:

  • Cinturón
  • PCB o módulo de control de velocidad
  • Condensador de motor (donde esté instalado)
  • Módulo de control principal
  • Motor defectuoso
  • Escobillas de carbón defectuosas

Aparece un código de falla

En la última década, más o menos, esto se ha convertido en un problema cada vez más común, aparece un código de falla o error aleatorio en la pantalla de su lavadora o, allí se encuentra luces intermitentes aparentemente al azar, pero no funciona.

Lo primero que debe hacer es verificar la sección del código de falla de la lavadora y ver si la suya se encuentra allí y eso le dará una idea de cuál podría ser el problema. 

Sin embargo, y esto es realmente importante, normalmente no le dirá al componente exacto cuál es el problema. Todo lo que hará es darle una idea de dónde comenzar a buscar el problema.

Si no puede encontrar el código allí, pregunte en algún foro, si alguien sabe o puede acceder a los datos para decirle que generalmente lo harán.

Lo más importante es que no adivine cuál podría ser el problema, ¡eso rara vez termina bien!

El temporizador de la lavadora no avanza

Esto es complicado y no es realmente posible ser completamente cortés, ya que muchas personas cometen el error de pensar de inmediato que el temporizador o el controlador están defectuosos cuando, de hecho, a menudo no tiene nada que ver con el temporizador. Entonces, si está leyendo esto y piensa que el temporizador está defectuoso, probablemente esté equivocado.

Normalmente, el temporizador avanzará a una cierta etapa antes de detenerse y eso nos da una gran ventaja en el diagnóstico de los problemas reales, ya que, lo que sucede es que la máquina casi seguramente se detendrá donde se utiliza el componente defectuoso real.

Lo que esto significa es que casi cualquier componente puede causar esta falla y, si no está seguro, le recomendamos encarecidamente que busque ayuda profesional porque, si gasta £ 100 o más en un temporizador o módulo y está equivocado, entonces las posibilidades son que será no retornable.

La lavadora no calienta

Por lo general, es bastante fácil, en la mayoría de los casos habrá un calentador, termostato, termistor o interruptor de presión defectuosos, pero puede haber otras causas.

  • Calentador
  • Termostato
  • Termistor
  • Presostato / sensor de nivel
  • Temporizador o control PCB / módulo

La lavadora vibra mucho

Si acaba de instalar la máquina, lo más probable es que no haya quitado el embalaje de tránsito correctamente, vuelva y lea el manual nuevamente para ver cómo se hace, si un ingeniero llama bajo garantía y esto es culpa suya. Es muy probable que se le cobre por la visita, ya que no es una falta.

Suponiendo que la máquina ha estado en un tiempo, el problema puede estar relacionado con el piso o la instalación, pero más comúnmente será un problema de suspensión. Por supuesto, hay otras fallas que pueden manifestarse de esta manera, pero es raro.

  • Suspensión
  • Falla del rodamiento (Ver anterior)

La lavadora no gira

Una vez más, a menudo se atribuye al cinturón (ver anterior), pero en nuestras décadas de experiencia casi podemos contar con una mano cuántas arandelas hemos visto un cinturón defectuoso que no causa giros, es extremadamente raro.

¿Ver el anterior “El tambor de la lavadora no gira”? ya que muchos de los problemas descritos allí pueden reflejarse en este problema.

Recuerde con mucho cuidado, si la máquina no puede drenar o drenar correctamente, entonces el giro a menudo abortará en lugar de no girar, así que tenga esto en cuenta cuando busque un problema.

  • PCB / módulo de control de velocidad
  • Escobillas de carbón defectuosas o desgastadas
  • Contactos defectuosos en la cámara rápida dentro del temporizador
  • Condensador defectuoso (si está instalado)
  • Motor defectuoso
  • Tacho motor defectuoso
  • Bomba o drenaje bloqueados
  • Sobrecargado o desequilibrado, puede empeorar debido a una mala instalación o piso
  • Rodamientos defectuosos
  • Mecanismo de bloqueo de puerta defectuoso
  • Presostato defectuoso

La lavadora no llena

Primero, verifique que el suministro de agua esté bien.

Asumiendo que es entonces el primer puerto de escala será la válvula de agua, estas son bastante fáciles de cambiar.

El interruptor de presión y los componentes electrónicos también pueden causar este problema y, a menudo, se informa erróneamente como un problema de llenado cuando realmente, en realidad, es solo que la máquina no arrancará en primer lugar.

  • Suministro de agua
  • Válvula de llenado de agua
  • Interruptor de presión
  • PCB de control / módulo

  Recambios Lavadora AEG

Zanussi, AEG, Tricity Bendix y todos los demás dispositivos del Grupo Electrolux se encuentran utilizando dos datos clave, cuál es la pieza y el número PNC de la placa de características. A menudo podemos encontrarlos en el número de modelo porque podemos eliminar varias instancias en ocasiones y, sabemos lo que estamos buscando y, a menudo no lo hará. Pero, incluso con nuestro conocimiento, a menudo necesitaremos el código PNC para identificar la máquina correctamente y, en consecuencia, los repuestos necesarios.

Nuestro consejo es muy simple, no intente adivinarlo y termine con las piezas equivocadas, contáctenos desde este enlace y verifique que esté ordenando los repuestos correctos.

Revisa nuestros servicios

Call Now ButtonLlamar ahora